Inscripciones

Las inscripciones a la Contra Reloj Velo Bike ya están abiertas y se pueden realizar en la siguiente página www.GranFondoNayarit.com. La edad mínima para participar es de 15 años de edad. Los participantes menores de 18 años deben contar con un permiso escrito de sus padres o tutores. Las inscripciones en línea se cierran el 30 de noviembre.

Cada participantes es responsable de contar con la condición física y el estado de salud necesarios para la competencia.

Las inscripciones no son reembolsables, ni transferibles.

GFRN se reserva el derecho a negar la entrada o revocar la inscripción a cualquier participante, en cualquier momento, y/o a descalificar a cualquier participante de la carrera.

El comité organizador del GFRN se reserva el derecho a cambiar el precio de las inscripciones, número de participantes, así como el periodo de las inscripciones.

Bicis y equipo

Los siguientes tipos de bicis están prohibido por razones de seguridad: bicis reclinadas o con asientos tipo silla, (a menos que sean para un atleta con capacidades especiales), triciclos, o bicis de una sola velocidad con piñón fijo. A discreción de GFRN aquellas bicis que se consideren inseguras podrían ser prohibidas en cualquier momento antes o durante el evento.

Las bicis TT (para contra reloj) o bicis con aero barras sí están permitidas para todos los participantes en todas las categorías. Por favor sean extremadamente cuidadosos al usar las aero barras. Se espera que los equipos rueden en línea recta o en formación tipo Echelon, llevando un mismo paso y turnándose para ir al frente. En este caso únicamente el corredor que va al frente puede utilizar las aero barras, mientras que los demás deben llevar sus manos en los drops o en las manivelas listos para frenar en cualquier momento. Su seguridad  y la seguridad de los demás corredores son fundamentales. Cualquier violación a esta regla es motivo de la inmediata descalificación de todo el equipo. No existen excepciones para esta regla.

Todos los participantes deben utilizar casco durante toda la carrera, sin excepciones.

Es obligatorio llevar el número en la espalda. Este debe ser colocado en los bolsillos posteriores del jersey. Cualquier alteración al número puede resultar en la descalificación inmediata.

Para la Contra Reloj Velo Bike no sé llevará número frontal.

Todos los participantes deberán traer una cámara de repuesto así como un cartucho de CO2. Los atletas son responsables de cualquier reparación o ajuste que requiera su bici así como del cambio de cámaras y parchado.

No está permitido el uso de audífonos durante la carrera.

Salida

La salida es el sábado 3 de diciembre de 2016 a las 8:00 am en La Cruz de Huanacaxtle, frente al condominio Alamar.

No está permitido comenzar sin portar el número colocado apropiadamente en el jersey.

El orden de salida será publicado en la página Web dos días antes del evento. Habrá una copia impresa en la locación el día de la carrera, así como en la entrega de paquetes.

El atleta es responsable de conocer su hora de salida y presentarse al menos 20 minutos antes. Los corredores que no estén en la salida a la hora exacta perderán su derecho a participar en la carrera.

Orden de salidas*

8:00 – Contra Reloj Individual (Femenil y Varonil) - Los corredores salen en intervalos de 1 minuto.

*El orden y la hora de salida es aproximado y está sujeto a cambios dependiendo del número final de participantes. Por favor revisa la lista de salidas final dos días antes de la carrera.

Carrera & Categorías

Todos los participantes serán cronometrados con un chip de principio a fin. Los equipos recibirán el tiempo del 3er corredor en cruzar la meta. Al menos tres corredores deben concluir la carrera.

Contra Reloj en equipos

La Contra Reloj por equipos requiere equipos de 4 integrantes. Los equipos estarán divididos en las siguientes categorías: varonil, femenil y mixto, así como dentro de dos categorías por edad para lo cual se suma la edad de los cuatro integrantes. Los equipos mixtos deben incluir por lo menos a dos mujeres.

Categorías  Contra Reloj por Equipos

  • Varonil 150 años o menos

  • Varonil 151 años o más

  • Femenil 150 años o menos

  • Femenil 151 años o más

  • Mixto 150 años o menos

  • Mixto 150 años o más

Contra Reloj Individual

La Contra Reloj Individual consiste en un corredor contra el reloj. Estará dividido en varonil y femenil y por edades.

Categorías Contra Reloj Individual

Varonil / Femenil

29 y menores

30 – 39

40 – 49

50 – 59

60 y mayores

Premiación

En el caso de los equipos se premiará con reconocimientos a los cuadro integrantes del equipo más rápido de cada categoría.

Para la Contra Reloj Individual habrá reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar para los tres corredores más rápidos de cada categoría.

Todos los competidores recibirán una medalla de participación.

Conducta y Respeto

Todos los competidores deben respetar los reglamentos de vialidad incluyendo señalamientos, semáforos (a menos de que estén controlados por agentes de vialidad), etc. Aquellos que falten al respeto al reglamento serán objeto de multa por las autoridades locales y/o a la descalificación inmediata.

Dado el caso que un equipo o corredor alcance a otro equipo o corredor durante el circuito, el más lento deberá posicionarse en el costado derecho del carril mientras que el más rápido deberá rebasar únicamente por izquierda. Por favor sean extremadamente cuidadosos al rebasar. El equipo o corredor que alcanza debe anuncia con antelación su intención de pasar al equipo o corredor más lento para que este pueda dar el espacio.

No está permitido el drafting entre equipos ni corredores individuales. Se deben conservar al menos 5 metros de distancia entre uno y otro hasta que sea seguro rebasar. Los equipos o corredores individuales que no respeten está regla serán objeto de descalificación.

Cualquier competidor cuyo comportamiento represente un peligro para otros corredores será descalificado.

Ningún corredor tiene permitido faltar al respeto a otro corredor, a los organizadores, oficiales staff, voluntarios o espectadores.

Cualquier tipo de violencia, lenguaje ofensivo o comportamiento abusivo es motivo de descalificación.

Cualquier participante que pase a otro que esté lastimado o en dificultades, debe detenerse a ayudar. El participante puede continuar si el otro se encuentra bien o si ya llegó el personal médico.

Todos los participantes deberían estar comprometidos con el cuidado del increíble medio ambiente de nuestro México. La basura debe ser tirada solo en las zonas designadas para ello o en las zonas de abastecimiento. Orinar en público está prohibido.

Asistencia técnica

Los vehículos de apoyo personal no están permitidos durante la carrera. Cualquier ajuste mecánico que requiera el competidor durante la carrera debe ser atendido por el mismo.

Está prohibido brindar cualquier tipo de asistencia técnica a los competidores durante la carrera. El competidor que sea asistido será objeto de descalificación.

Exoneración

Todos los participantes deberán firmar un acuerdo de exoneración de responsabilidad como parte de su inscripción al evento. Todos los que participen bajo este reglamento lo hacen bajo su propio riesgo. Al inscribirse al GFRN usted es consciente de que el comité organizador así como el staff, y todo aquel que participe en la organización del evento, no se responsabiliza por cualquier pérdida o perjuicio de cualquier tipo que pueda sufrir durante o después del evento.

Más información

Las reglas pueden ser modificadas a discreción de GFRN.

Todos los resultados son definitivos. El participante debería estar familiarizado con el reglamento del evento y con la ruta antes del evento.