Inscripciones 

La entrada al Gran Fondo Riviera Nayarit (GFRN) está abierta a ciclistas de 18 años o más. La inscripción se puede hacer en línea en www.GranFondoNayarit.com. Las inscripciones en línea cierran el 30 de Noviembre. GFRN se reserva el derecho de cambiar el precio de la inscripción, número de participantes permitidos y el corte de fecha para recibir inscripciones.

Cada participante es responsable de tener su propio seguro de gastos médicos y asegurarse de que su estado de salud es el adecuado para el evento.

Las entradas no son reembolsables ni transferibles.

GFRN se reserva el derecho de negar la entrada y revocar la inscripción a cualquier solicitante, en cualquier momento, y/o descalificar a cualquier participante de la carrera.

Equipo 

Por razones de seguridad no están permitidas las bicicletas reclinadas o bicicletas con asientos silla (excepto si son atletas con discapacidades), triciclos o mono ciclos. A discreción de GFRN, las bicicletas que no sean seguras podrán ser prohibidas en cualquier momento durante el evento.

El uso de Aero-barras (Aerobars) en todas las categorías está prohibido. Una violación a esta regla conduce a la descalificación inmediata. No existe ninguna excepción a esta regla.

El uso de audífonos no está permitido

Los participantes deberán que usar un casco durante toda la carrera sin excepción alguna.

El número frontal para la bicicleta deberá colocarse en el manubrio y ser visible desde la parte delantera par toda la carrera.  Cualquier alteración del número puede dar lugar a ser descalificado.

El número para el jersey deberá colocarse en los bolsillos traseros del jersey.  Cualquier alteración del número puede dar lugar a ser descalificado.

Todos los participantes deberán llevar cámara de repuesto y una bomba de aire o cartuchos de CO2.

 

Salida

El inicio es a las 7:30 de la mañana en La Cruz de Huanacaxtle

No están permitidos los ciclistas sin su número en la bicicleta y número del jersey

Los corrales cierran a las 7:10 am. Si un ciclista llega después de esta hora no será elegibles para participar en la carrera

Orden de la salida:

 07:30  - Participantes Varonil de la carrera abierta 

07:35 - Participantes Femenil de la carrera abierta

07:40 - Participantes Gran Fondo General

07:40 - Participantes Medio Fondo

COMPETENCIA

A los participantes se les tomará su tiempo con un chip de tiempo de la salida hasta la meta. Solamente al los competidores de la categoría Elite se le premiará de acuerdo con el orden de llegada a la meta. Mientras que los corredores en Age Groups serán clasificados se les informará de su tiempo general del recorrido sin que este sea sujeto a premiación. Es decir que la los competidores en grupos de edades únicamente se premiarán los KOM. 

Categorías:

Gran Fondo ELITE (orden de llegada)

Varonil 18-99 

Femenil 18-99

Gran Fondo General y Medio Fondo AGE GROUP 

U29 v/f

30-39 v/f

40-49 v/f

50-59 v/f

60+ v/f

Premios

GRAN FONDO - ELITE

Se premiará a los tres primeros hombres y a las tres primeras mujeres basados en el orden de llegada (no en el tiempo del chip).

GRAN FONDO / MEDIO FONDO – CATEGORÍAS POR EDADES

Se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría basado en el tiempo del chip (no en el orden de llegada).  .

KOM Bici Bucerías Puerto Vallarta

(Cronometrado con chips)

Patrocinado por Bici Bucerías Puerto Vallarta, este segmento cronometrado será recorrido tres veces por los participantes de Gran Fondo y dos veces por los participantes de Medio Fondo. El ganador se determinará sumando los tiempos de cada vuelta. Quien tenga el menor tiempo será el King Of The Mountain o bien la Queen of the Mountain.                 

Premios - Categorías Varonil y Femenil Elite (Solo se premia al mejor hombre y a la mejor mujer) 

  • ·         Un Jersey conmemorativa de KOM Bici Bucerias
  • ·         Una semana en maraVilla Nayarit (www.maraVillaNayarit.com)

Importante: Se premiará únicamente a la mejor mujer y al mejor hombre sin importar si son de categoría por edades o de la Elite. 

Premios - Gran Fondo Categorías varonil y femenil en la categoría "general" (Se premia al primer lugar)

  • Un Jersey conmemorativa de KOM Bici Bucerias y un certificado de regalo $500 usd para maraVilla Nayarit (www.maraVillaNayarit.com)

Premios - Medio Fondo Categorías Varonil y Femenil (Se premia al primer lugar) 

  • Un Jersey conmemorativa de KOM Bici Bucerias y un certificado de regalo $500 usd para maraVilla Nayarit (www.maraVillaNayarit.com)

Conducta y Respeto 

Los ciclistas tienen que obedecer todas las leyes de señalización incluyendo semáforos y señales de alto, a menos que este permitido por la policía. Los infractores pueden ser multados por la policía local y / o descalificados o eliminados del evento.

Cualquier participante que presente un peligro para el resto de los ciclistas puede ser descalificado por GFRN.

Ayudando con una asistencia física de los ciclistas está prohibido en todas las categorías.

Coches de apoyo personal no están permitidos.

Ningún ciclista puede faltarle el respeto a los directores de carrera, funcionarios, empleados, otros ciclistas, voluntarios o espectadores.

Violencia, lenguaje obsceno o conducta abusiva durante el evento se resultaron en la descalificación del GFRN y la prohibición de por vida para participar en eventos del Gran Fondo Riviera Nayarit o de sus socios.

Cualquier participante que pase junto a un ciclista que se encuentra con daños o es claro que esta en dificultades, debe parar para ayudarlo y notificar a algún miembro del staff.  El ciclista puede continuar si el participante se encuentra bien o  el personal médico ha llegado.

Todos los participantes del Gran Fondo Riviera Nayarit se compromete a proteger nuestro medio ambiente precioso. Tira la basura solo en los lugares designados o en los puestos de abastecimiento.  Orinar en público está prohibido.

Carta Responsiva

Todos los participantes acuerdan expresamente al firmar una "carta responsiva" y que aquellos que participan bajo estas reglas lo hacen bajo su propio riesgo. No se imputará responsabilidad a GFRN o a cualquiera de sus funcionarios con respecto a cualquier pérdida o daño que sufra o cause cualquier persona que compita o participe en GFRN. 

Cambios de reglas

Las reglas pueden ser modificadas a la discreción de GFRN.

La distribución de los premios será a discreción del GFRN.

Todas las reclamaciones de la orden de los finalistas, serán finales. Los participante debe familiarizarse con las reglas del evento y la ruta antes del evento.

Nota: Para poder ser premiados los participantes del Gran Fondo deben terminar la competencia un máximo de 7:00:00 horas. Y los de Medio Fondo en menos de 4:00:00 horas.